jueves, octubre 05, 2006

La iglesia y la pildora....

Hace algunos varios dias, en la Plaza de Armas de Concepción, se ejecuto un acto "cultural" en contra del uso de la "pildora del día después" algo que encontre muy absurdo.

¿Por que? se preguntaran ustedes...

Muy simple, por que veo a la iglesia muy populista, y nisiquiera sabe lo que promueve.
Mezclan los valores, piensan por que ellos tienen una opinión, esa es la que vale nomas...

Encuentro también una falta de respeto hacia su deidad, al utilizar sus templos para propaganda populista y hacer show, siendo que los valores que ellos promueven deben ser entregados dentro de sus templos o afuera (pero no gritando a todo conce)... Además tapan actos culturales verdaderamente valisos, por que, paralalelamente se hacia un acto al medio de la plaza de armas, en un pequeño escenario, sin amplificación, era un acto sobre la discapacidad de los sordos mudos, ese acto yo encontre que valia mucho mas, ya que promovia la integración de la poblacion, que de una u otra manera, esta marginada por su discapacidad, algo mueno (el acto) al contrario de la exagerada campaña religiosa que se hizo ahí mismo a unos pocos metros de distancia.

Acaso han averiguado que compañias hacen las pastillas anticonseptivas y la pildora del dia despues??? -busquen y se daran una sorpresa... (las de todo el mundo)

Acaso quieren que en Chile se produzcan embarazos no deseados por culpa de la ignorancia, que en cierto modo, la iglesia promulga? quiere que la taza de abandono de menores aumente? quiere que las violaciones que se producen traigan un gran peso a la victima?

En ese acto leyeron un documento, donde habian unas estadisticas de paises desarrollados europeos, donde se indicaban que despues de la implementacion de la distribucion gratuita de esa pastilla en esos paises, las violaciones aumentaron, los abortos igual, el uso de la pastilla igual, y que los embarazos no deseados aumentaron igual...
¿Que querían decir con eso?
¿que la pastilla es mala y por eso estan altas las cifras? baff lesera...

¿o querian decir que con la pastilla aumentaron todas las cifras por que lleva a la gente por el mal camino? baff lesera...

¿o querian decir que sin la pastilla, los abortos aumentarian mas, y los embarazos no deseados tambien? ¿ah?

No saben que los valores que quieren entregar, se entregan con una buena educación.
no saben que si no quieren que sus hijas no queden embarazadas, hay que educar bien a los hjos e hijas, decirles que existen metodos anti-conceptivos y el condon!! que sirve para que no se traspasen enfermedades de indole sexual?!

Por que quieren que el gobierno nodistribulla anti-conceptivos y la pastilla, si el punto de vista si es que la pastilla es abortiva, es relativa, depende de como crea la persona en donde se crea la vida, en que instancia?

van a dejar que las niñas, mujeres, se les extigmaticen socialmente por que sufrieron una violacion y obtuvieron n embarazo no deseado, que ademas debe dejar sus estudios, sus planes que tenía, por que le sucedio esto?

Yo creo que el gobierno hace lo correcto, que den la libertad de que el que crea nesecesario obtenga la pastilla (por algo que desde el 2001 se vendia ya en farmacias)

Dejen a las personas que creen diferente a ustedes ahacer lo que crean correcto. (esta frase que no se malinterprete porfavor. por ejemplo, si alguien roba algo y se sabe que eso es malo, pero el cree que es bueno. A eso no me refiero, ya que eso seria sinismo o esta enferma esa persona)

Bueno os dejo que mediten sobre la libertad y que no la confundan con el libertinaje también.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ya ire parrafo a parrafo:

parrafo numero 1: buuuuuu xD
aer lo de cultural me parece que esta bien pues tiene que ver cn la cultura de nuestra sociedad
y simplemente es una postura mas
fundamentada por supuesto,
al menos eso quiero creer =/

parrafo 2:
me llama mucho la atencion
la frase " mezclan los valores "
y acusarlos de populistas es duro.
Creo que la iglesia muchas veces mezcla los valores por dos razones fundamentales:

ignorancia de lo mismo que creen
y para ser populistas y ser bien mirados.

Te encuentro razon en aquello
y creo que eso no debiese ser asi
pero cada vez veo a la iglesia peor porque sus dirigentes viven para y por el tan famoso
" que diran "
la evangelika cn la catolika
se disputan los fieles
que se supone,en teoria,sirven al mismo Dios
donde quedo la hermandad?

parrafo 3: templos? erras el concepto o al menos no estamos de acuerdo
porque para mi toda persona es un templo
y no se esta bien que haya diversidad de actos en la plaza
aunke no se eso de tanta parafernalia
pana por los sordos mudos que vieron su acto opacado

haciendola corta:
xD
el resto es un secreto a voces para la gente que nos interesa la actualidad
ahora me parece infinitamente idiota
el hecho de que traigan e impartan esa pastilla
promueven todo lo que dices y tienes la razon
ahora si Dios dio voluntad para que la gente haga lo que le plazca
pero que se atenga a las consecuencias
porque la iglesia
" reflejo de Dios "
no hace lo mismo?

como puedes ver una vez la inconsecuencia de la iglesia
y deberian tener un mejor " habito " como dice la loka de lo trascendental de la iglesia
ser lo mas parecido a Dios

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE LA IGLESITA CATOLICA METIENDO LA CUXARA. CERO RESPETO, PIENSAN QUE CON TAL DE PROMOVER SUS IDEAS Q ELLOS CONCIDERAN CORRECTAS PUEDEN PASAR A LLEVAR A TODOS Y TODO. KE SE CRREN Q BUENO!!! QUE HOY EN DIA YA LA IGLESIA HA PERDIDO SU PAPEL PROTAGONICO.SI A LA PILDORA !

Anónimo dijo...

EM! deacuerdo con tu postura pero considero k esta bien lo k portulan por su posicion Retrograda e impositiva frente a siempre dar su opinion sobre algo k esta decidido y nadie se las ha pedido, por lo tant es culpa del estado permitirselo aunk estamos en plena libertad cada uno de emitir nuestra propia opinion siempre que sea personal y no afecte la de los demas. Eso
Te amo Limon!
Adeu

Anónimo dijo...

Shiaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
keri puro

Anónimo dijo...

aver, en mi opinion, encuentro que la iglesia pasa a llevar a nadie... ellos dan su postura y opinion exactamente como la demas gente hace manifestaciones con la idea de la pastilla del dia despues para todos.

el usos del la pastilla del dia despues tiene artos antibajos que mejor ni escribo aka porque son caleta, al fin y al cabo se debe enseñar que hay que cuidarse ANTES DE y no despues...y en el antes las niñitas se pueden cuidar tambien de enfermedades de transmision sexual que la famosa pastilla no hace
y si pensamos en eso solamente el us o de la pastilla pasa a ser un acto irresponzable porque solamente busca la solucion de una cosa y no de las varias . Otra cosa muy distinta es el caso de una violacion que la pastilla es una especie de salvacion (actualmente ya se usa una pastilla para esos casos y no es la del dia despues)

La iglesia siempre va a estar en desacuerdo de todos los anticonseptivos que existen hoy ya que ellos se basan en la perdida de la virginidad despues del matrimio y de la creacion de la familia osea trillones de niños que puedan salir del matrimonio.

Fóbico dijo...

Básicamente, lo que debería hacerse, es no permitir que las niñas y niños menores de 14 años, tengan relaciones sexuales, hoy en día, el consentimiento sexual es a los 14 años, o sea, a los catorce años puedes decir que sí, pero a los catorce años no puedes protegerte.
Estúpido no?